Poliurea en la industria química

Oct 2, 2015 Off Comments in Aplicacion de Poliurea by
Poliurea en la industria química

Desde 1990 la Poliurea ha proporcionado protección a tanques de almacenamiento de gas y petróleo. Debido a sus propiedades físicas y elastómericas la Poliurea ofrece una excelente protección contra la abrasión, el oxido y la corrosión y puede alargar la vida de los mayores depósitos. También puede usarse en contención primaria y secundaria de residuos como revestimiento de los tanques de almacenamiento. En zonas de extracción de petróleo y gas la Poliurea puede usarse para la construcción de balsas de contención para los fluidos de perforación. El área de contención se construye con geotextiles y Poliurea logrando su puesta en servicio en tan solo unas horas y sin fugas.

La Poliurea es resistente a los diversos combustibles y puede aplicarse sobre sustratos potencialmente contaminados: hormigón, tejido y directamente sobre el terreno. El revestimiento es resistente a los ciclos anuales de congelación / descongelación y altas temperaturas. Debido a su durabilidad alta resistencia al roce puede ser utilizado en la rehabilitación y protección de suelos, depositos, tuberias, contención secundaria, solerias antideslizantes, protección contra la corrosión, pasarelas, helipuertos, talleres, salas de control, etc. Contención Secundaria.

Las distancias mínimas requeridas entre tanques, recipientes y demás instalaciones de la planta industrial pueden ser reducidas en algunos casos, si existen en el área formas de contención o contenedores secundarios de fugas y derrames, así como medios para su conducción hacia zonas seguras para su disposición final o tratamiento.

El objetivo primordial es evitar que pérdidas de sustancias peligrosas almacenadas, ya sea debido a fugas, derrames (sobrellenados, caídas de recipientes) o roturas de recipientes, lleguen a fuentes de agua naturales y suelos produciendo una contaminación ambiental grave. Además, es necesaria su existencia con el fin de evitar que se mezclen productos químicos incompatibles con las consecuencias drásticas que esto acarrea.